Manuel Romasanta asume el mando de la escuela Antonio de Escaño

ferrol / la voz

FERROL

CEDIDA

24 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El capitán de navío Manuel Romasanta Pavón recibió ayer por la mañana el bastón de mando de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Armada Antonio de Escaño de manos del también capitán de navío Federico Supervielle.

Tal y como se ha informado desde la Marina, la ceremonia de relevo en el mando estuvo presidida por el contralmirante Marcial Gamboa Pérez Parado, director de Enseñanza Naval.

Federico Supervielle, que ocupará destino en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, cesa en el mando después de tres años, período en el que se produjo la implantación en la escuela de un nuevo modelo de enseñanza de suboficiales.

La duración del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales se ha ampliado de dos a tres años e incluye la realización de un título de técnico superior de Formación Profesional.

Ahora, como comandante director de la Escaño, Manuel Romasanta será el responsable del desarrollo de los planes de estudios de los cursos de la Armada relacionados con los sistemas de combate, armas, sensores y propulsión y electricidad, así como con la tecnología de comunicaciones y de la información, la lucha contraincendios e inundaciones y la defensa el denominado ambiente NBQ (Nuclear, biológico y químico).

Amplia trayectoria

El capitán de navío Romasanta, nacido en San Fernando en 1960, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y obtuvo el despacho de alférez de navío en 1985.

Tiene un amplio currículo y ha embarcado en el destructor Lángara, la corbeta Descubierta y el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. También fue segundo comandante del oceanográfico Las Palmas y comandante del dragaminas Genil, de nuevo del Las Palmas y de la fragata Méndez Núñez, el último destino que ocupó en Ferrol.

De la urbe naval se marchó en el 2010 a Northwood como jefe de plantes del Cuartel General de la operación Atalanta.