As Pontes y Racing disputan hoy un amistoso en O Poblado

La directiva ha decidido que la entrada sea gratuita para todos los aficionados

Dieguito, que fichó en el Mugardos, jugó la pasada temporada en las filas del As Pontes.
Dieguito, que fichó en el Mugardos, jugó la pasada temporada en las filas del As Pontes.

FERROL / LA VOZ

En estos tiempos que corren no es habitual que en el fútbol haya algo gratis, sin embargo, los aficionados interesados en ver el partido amistoso que el As Pontes y Racing disputarán esta tarde, a partir de las ocho en O Poblado, podrán acceder al recinto deportivo de una forma totalmente gratuita, ya que así lo ha decidido la directiva que preside Xaime Castro.

Es un choque de pretemporada, el segundo para el Racing tras jugar el sábado en O Val y el primero para los ponteses, que el jueves iniciaron el trabajo de pretemporada, sin embargo, el choque promete ser entretenido.

Aunque es probable que tanto Aira como Manolo García mezclen en sus equipos a jugadores del primer equipo y a chavales de la cantera, seguro que los dos equipos intentarán hacerse con la victoria. Los triunfos en la pretemporada infunden confianza y vienen bien para animar a los aficionados.

Tanto el As Pontes como el Racing mantienen el bloque de la pasada temporada, al que han incorporado varios refuerzos. En As Pontes destaca la presencia de Chicho, que en la pasada temporada jugó y contribuyó al ascenso del Racing a la Segunda B. También han incorporado al central Aitor, procedente del Cerceda, así como Álex Cabarcos y Santi, que llegan del Narón, o el vivariense, Fidi, la última incorporación. Es baja para este encuentro Esmorís debido a una sobrecarga muscular.

En el Racing son baja Churre y Diego Vela, ya que acaban de incorporarse al trabajo, así como Fernando Pumar, que se recupera de su operación en el hombro. Además, el portero Diego Camacho está en Rota, en donde se casó ayer. No hay novedad en cuanto al resto de los jugadores.

Al igual que en el encuentro frente al Val, Aira cita para este encuentro a varios juveniles así como a jugadores que llegan del Galicia de Mugardos merced al convenio de colaboración entre el Racing y el club mugardés. Es probable que Aira presente un equipo en la primera parte y otro en la segunda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

As Pontes y Racing disputan hoy un amistoso en O Poblado