La plantilla de Arteixo Telecom se movilizará el martes

ferrol / la voz

FERROL

La plantilla ya protagonizó varias movilizaciones en defensa de la firma y de sus empleos.
La plantilla ya protagonizó varias movilizaciones en defensa de la firma y de sus empleos. césar toimil< / span>

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajadores de Arteixo Telecom, la fábrica de componentes tecnológicos de As Pontes, volverán a movilizarse el próximo martes, día 23, en la villa minera, en defensa de sus empleos y de la viabilidad de la factoría. Será una concentración, en el entorno del Concello, a partir de las siete de la tarde, para facilitar la asistencia de todos los vecinos que quieran acudir a manifestar su respaldo a los operarios.

La empresa, que está en concurso de acreedores, ha puesto encima de la mesa un plan de viabilidad que implicará el despido de 46 trabajadores y una bajada salarial del 20% para el resto de la plantilla. Ya se han llevado a cabo distintas reuniones con los representantes de los trabajadores. José Manuel Torres, presidente del comité de empresa, manifestó su malestar por el desarrollo de las negociaciones con la dirección de la compañía, cuya fecha de finalización será el próximo día 9 de agosto. Debido a que la compañía apenas si ha aceptado ninguna de las opciones incluidas en la propuesta de los trabajadores, el presidente del comité manifestó sus temores de que «la empresa acabe en liquidación».

Nuevo encuentro

El próximo martes volverán a reunirse tanto la dirección como los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de la fábrica. En las últimas semanas, tanto los trabajadores como los representantes de los grupos políticos con representación en el pleno de As Pontes han solicitado a la Xunta que medie ante las eléctricas para que encarguen a Arteixo Telecom los telecontadores digitales que tienen que colocar en Galicia. Le piden que propicie este encargo, como han hecho otras administraciones autonómicas como la del País Vasco.