Interior decide rehabilitar el viejo cuartel de la Guardia Civil

Las obras se contratarán en el 2014 con un presupuesto de 1,4 millones


ferrol / la voz

La Guardia Civil procederá a la remodelación de su cuartel de Ferrol, situado en las inmediaciones de la Puerta de Neira, durante el próximo año. Según informó ayer el instituto armado, la inversión será de 1,4 millones de euros, aproximadamente. Con ello parece descartarse definitivamente la opción planteada en su día por el alcalde Irisarri a la Guardia Civil de trasladar estas dependencias a la zona de O Boial, que corresponde al área en proceso de urbanización donde se instaló Brico Depôt. Se estimaba que estaría más cerca de todos los nudos de comunicaciones.

Ahora la Guardia Civil informa de que el general jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil y un arquitecto estuvieron recientemente en Ferrol para examinar el estado del cuartel, muy deteriorado. Fue construido en 1953 y acoge la cabecera de la compañía, y las unidades fiscales, de Seguridad y Tráfico, más las dependencias de Intervención de Armas.

La alternativa podría ser acometer la rehabilitación por fases, teniendo en cuenta que la parte del conjunto que ocupa Tráfico ya fue remodelada recientemente. En cuanto al proceso a seguir, la Guardia Civil añade que en el 2014 se iniciará la contratación de los trabajos para comenzar luego las obras. La cifra de 1,4 millones es aproximada, dado que hasta que se concluya el proyecto y la memoria no quedará definida con exactitud la cifra. El general jefe también visitó las dependencias del servicio fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Ferrol en las que también se pretenden llevar a cabo actuaciones que mejoren las condiciones de los locales. La nota no aclara y se trasladarán temporalmente parte de las dependencias al puerto durante las obras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Interior decide rehabilitar el viejo cuartel de la Guardia Civil