CC.OO. reclama al Gobierno central que autorice nuevos encargos de buques militares a Navantia

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El secretario general de la Federación de Industria mantuvo un encuentro con delegados en Ferrol

08 jul 2013 . Actualizado a las 20:31 h.

Agustín Martín, secretario de la Federación de Industria de CC.OO., reclamó ayer al Gobierno que dote con urgencia de carga de trabajo a los astilleros públicos españoles. Asegura que tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, para abordar la situación de falta de trabajo de las factorías y de su red de industrias auxiliares, el sindicato pide una actitud proactiva del Ministerio de Defensa con el naval público, a través de nuevos encargos de buques. «Hasta ahora lo único que tenemos son promesas, de posibles encargos en México, Venezuela, Qatar y Turquía pero no se acaban de concretar y la situación es muy preocupante», subrayó Agustín Martín, quien esta mañana mantuvo en Ferrol una reunión con los delegados del sector industrial de la comarca.

También insistió en que hay argumentos de peso para que Bruselas no exija devolver las ayudas del «tax lease», lo que arrasaría con todo el naval privado español.

El secretario comarcal de la Federación de Industria, Víctor Ledo, anunció que el sindicato continuará por la senda de las movilizaciones para exigir el cumplimiento de las promesas pendientes con el sector naval de la ría y advirtió de que la crisis, en vez de remitir, se está acentuando en la zona, con firmas como Gamesa, Alstom Wind y Arteixo Telecom, con ajustes o planes de despido para decenas de trabajadores.

Nicolás Paro, secretario gallego de la Federación de Industria, afirmó que el sindicato continuará «demandando as competencias que a Xunta ten en materia industrial» y se declaró «canso de escoitar promesas».