FIMO prevé que 25.000 personas visiten la Feria de Muestras

R. Calvo / A. Urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL

RITA CALVO

La edición de este año dará especial protagonismo a las cooperativas

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 9 de julio darán comienzo cinco días de exposiciones y actividades en el marco de la Feria Internacional de Muestras, que llega a su quincuagésima primera edición con una larga historia en la ciudad de Ferrol. Este año adoptará un nuevo enfoque, más técnico y profesional, dedicando un pabellón a un sector concreto, el cooperativismo. Desde la Feria Internacional de Mostras (FIMO) prevén que acudan unas 25.000 personas.

La feria fue presentada ayer en el recinto de Punta Arnela por la presidenta de FIMO, Ana Prego, el vicepresidente, Alejandro Langtry, Juan Fernández, miembro del consejo de administración, y Jorge Blanco, directivo de la Cámara de Comercio.

Este será el año de las cooperativas, que tendrán su espacio en el pabellón 3. El día 10 se celebrarán una serie de charlas sobre las cooperativas que correrán a cargo de Xoán Miguel Concheiro Abal, subdirector de Cooperativas y Economía Social de la Consellería de Traballo y Benestar; y Roberto García Torrente, cooperativo de Cajamar y director del Servicio técnico del Negocio Agroalimentario, entre otros.

Como novedad, Exponav organizará un taller de maquetas dentro de su presentación sobre la Armada española, y Navantia realizará la exposición en torno a sus buques militares, como referente tecnológico internacional. Ambas estarán instaladas en el vestíbulo del recinto ferial.

Además será esta la primera vez que se habilite una zona exclusiva de entretenimiento para el público (en este caso el pabellón 5 y la explanada exterior), en especial dedicado a los niños, que contará no solo con diversas atracciones sino también con un taller de cocina sana para niños que se organizará el sábado 13. Ese mismo día también se celebrará un concurso canino en el que se podrá participar previa inscripción.

FIMO albergará a cien expositores de todos los sectores, desde las novedades de este año hasta los puestos más tradicionales de muebles, jardinería, gastronomía, puestos de venta directa, maquinaria agrícola, etcétera.

La presidenta de FIMO señaló que esta edición llega después de muchas dudas sobre si sería prudente celebrarla debido a las dificultades económicas de la entidad y a la situación general actual, pero aseguró que «el esfuerzo debe hacerse en pro de la comarca de Ferrol y sus comerciantes». Resaltó que ni la Cámara ni el Concello quieren «perder potencial» ni perder la oportunidad de crear referentes en los distintos sectores.