El capitán de navío Fernando Poole asume el mando de Comandante-Director de la Esengra

La Voz

FERROL

01 jul 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

El capitán de navío Fernando Poole Quintana ha asumido esta mañana el mando de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (Esengra) en sustitución del también capitán de navío José María Martínez Núñez, que ha sido nombrado Agregado Naval en la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Washington (Estados Unidos).

El relevo se ha producido en una ceremonia celebrada en la Esengra, que ha sido presidida por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Marcial Gamboa.

Como Comandante-Director de la Esengra, Poole Quintana tendrá la misión de formar a suboficiales y tropa y marinería en las especialidades de maniobra y navegación, administración y alojamientos y restauración.

El capitán de navío Fernando Poole, nacido en Vigo en 1962, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1981 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1986.

Durante su carrera militar ha ejercido como Comandante del patrullero Espalmador, el dragaminas Jucar, el cazaminas Sella, y la fragata Victoria. Bajo su mando, esta última unidad fue el primer buque española en participar en el 2008 en la operación Atalanta de lucha contra la piratería. Además, ha tenido otros destinos a flote en diferentes buques de la Armada, como la fragata Numancia, con la que participó en la operación de embargo contra la antigua Yugoslavia durante la guerra de los Balcanes.

En tierra, ha estado destinado en el Mando Operativo Naval, el Estado Mayor de la Flota, el Estado Mayor Conjunto, el Estado Mayor Militar de la OTAN en Bruselas, el Estado Mayor de la Coalición Internacional de Fuerzas Navales en el Reino de Bahrein, dondo tomó parte en la dirección de las operaciones antipiratería en aguas del Índico.