La plantilla de Megasa acusa al PP naronés de cinismo

ferrol / la voz

FERROL

«Din que están cos traballadores, pero non fan nada», asegura una plantilla que exige la dimisión de al menos dos diputados

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité de empresa de la empresa naronesa Megasa convocó ayer una rueda de prensa para, según sus palabras, desenmascarar al PP naronés, al que acusan de «hipocresía e cinismo» por apoyarles en público y no ser consecuentes en los órganos políticos, por lo que piden dimisiones. Los empleados de esta firma siderúrgica, que emplea a 200 trabajadores directos y cerca de mil indirectos, recuerdan que cerrará si no le aplican la tarifa bonificada que aparece en el nuevo decreto eléctrico y recuerdan que esta medida ha beneficiado a la catalana Celsa, competidora de Megasa en producción de aceros, pero perjudica tremendamente a la factoría de Narón. Así, se quejaron de que «lamentablemente o grupo parlamentario do PP deulle as costas aos traballadores de Megasa, incluidos os deputados Miguel Tellado e Hipólito Fariña». La plantilla se queja de el grupo municipal del PP «no pleno do Concello de Narón votaban a favor da revisión da orde ministerial» que les afecta y a favor de que el presidente de la Xunta reciba al comité, pero no fueron consecuentes en el Parlamento gallego.

Y recuerdan que «o PP de Galicia é o responsable intelectual da referida orde ministerial, neste senso os traballadores de Megasa esiximos que o PP actúe como goberno, e como ten maioría absoluta, tanto en Galicia como en España pode de seu solucionar este problema se ten vontade política».