La plantilla de Megasa acusa al PP naronés de cinismo

«Din que están cos traballadores, pero non fan nada», asegura una plantilla que exige la dimisión de al menos dos diputados

la voz

El comité de empresa de la empresa naronesa Megasa convocó ayer una rueda de prensa para, según sus palabras, desenmascarar al PP naronés, al que acusan de «hipocresía e cinismo» por apoyarles en público y no ser consecuentes en los órganos políticos, por lo que piden dimisiones. Los empleados de esta firma siderúrgica, que emplea a 200 trabajadores directos y cerca de mil indirectos, recuerdan que cerrará si no le aplican la tarifa bonificada que aparece en el nuevo decreto eléctrico y recuerdan que esta medida ha beneficiado a la catalana Celsa, competidora de Megasa en producción de aceros, pero perjudica tremendamente a la factoría de Narón. Así, se quejaron de que «lamentablemente o grupo parlamentario do PP deulle as costas aos traballadores de Megasa, incluidos os deputados Miguel Tellado e Hipólito Fariña». La plantilla se queja de el grupo municipal del PP «no pleno do Concello de Narón votaban a favor da revisión da orde ministerial» que les afecta y a favor de que el presidente de la Xunta reciba al comité, pero no fueron consecuentes en el Parlamento gallego.

Y recuerdan que «o PP de Galicia é o responsable intelectual da referida orde ministerial, neste senso os traballadores de Megasa esiximos que o PP actúe como goberno, e como ten maioría absoluta, tanto en Galicia como en España pode de seu solucionar este problema se ten vontade política».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La plantilla de Megasa acusa al PP naronés de cinismo