Arriva habilita un servicio de autocares para acudir al Festival del Mundo Celta

a.f.c. ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Los autobuses son el medio de transporte que utilizan cientos de personas para ir a Morouzos.
Los autobuses son el medio de transporte que utilizan cientos de personas para ir a Morouzos. jorge< / span>

La empresa gestionará la línea de buses desde la villa de Ortigueira a la zona de acampada, por un euro el trayecto

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro de solo dos semanas miles de personas habrán tomado ya Ortigueira para vivir el Festival Internacional del Mundo Celta, que alcanza la edición número 29. La empresa Arriva prepara un amplio despliegue desde la jornada previa, el día 10, con un servicio de autocares que partirán de las ciudades de Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Viveiro y Ourense, con destino a la villa ortegana. Seguirá activo el día 15, jornada de retorno para muchos de los asistentes a este multitudinario encuentro en torno al folk.

Este año, además, la compañía Arriva se encargará de la gestión directa del servicio de transporte urbano habilitado en Ortigueira durante el desarrollo del festival, para facilitar el movimiento de los folkies entre el núcleo urbano y la zona de acampada, situada en el entorno de la playa de Morouzos.

El Concello recuerda que, desde 2011 y debido «a las limitaciones presupuestarias», se redujeron las líneas de buses para desplazarse dentro del área del festival. De ahí que este año sea la propia firma de transportes la que explote el servicio, con un precio único de un euro por trayecto y salidas desde media mañana hasta que finalicen los conciertos, de madrugada.

Los buses funcionarán de manera ininterrumpida salvo a la hora de comer y durante los espectáculos que se desarrollen en el escenario Estrella Galicia, indican desde la organización del evento musical. Los autocares completarán un itinerario circular, conectando el aparcamiento oficial, la estación de autobuses y el área de acampada.