Foro Voz debate sobre el valor del campus universitario de Ferrol

FERROL / LA VOZ

FERROL

Expertos debatirán sobre las vías de progreso de la institución académica

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Universidad en Ferrol, un campus de progreso es el título de la quinta edición de Foro Voz, el espacio de debate y reflexión promovido por La Voz de Galicia, Radio Voz y V Televisión. El debate se celebrará mañana, jueves, a las 20.00 horas en la Fundación Novacaixagalicia.

El debate girará en torno a la importancia que la labor universitaria juega en la ciudad, así como las vías de progreso que permitirán al campus crecer en los próximos años. Recientemente, la Universidade da Coruña firmó un protocolo de actuación a tres bandas con el Concello y la Xunta para que, al fin, la urbe naval cuente con la primera residencia universitaria, que se ubicará en el antiguo centro de menores Soutomaior. La idea de la UDC es que pueda abrir sus puertas el próximo curso, aunque la universidad no renuncia a que la futura residencia se instale, como ya estaba previsto, en los pabellones del Sánchez Aguilera.

Este convenio también abre a medio plazo una vía de progreso importante para el campus con la previsión de convertir el hospital Novoa Santos en un edificio universitario especializado en las ciencias de la salud. El interés de un clúster alemán de contratar a entre cincuenta y cien titulados ferrolanos también será expuesto en el Foro Voz.

Está previsto que acudan el alcalde, José Manuel Rey Varela; la vicerrectora del campus ferrolano y de Responsabilidade Social, Araceli Torres; José Luis Calvo, director del departamento de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de Serantes; y un representante de la Asociación de Empresarios Ferrolterra.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Grupo Voz cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol, la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF), la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, y la Fundación Novacaixagalicia. En las distintas ediciones de Foro Voz, esta es la quinta, se han ido analizando las cuestiones de mayor interés para el desarrollo de la zona, como el futuro del naval, la situación del comercio local y la oferta turística.

Salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia

Jueves, 27 de junio, a las 20.00 horas.

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; la vicerrectora del campus ferrolano y de Responsabilidade Social, Araceli Torres; José Luis Calvo, director del departamento de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de Serantes; y un representante de la Asociación de Empresarios Ferrolterra.