El Racing y el Mugardos aclaran su relación como matriz y filial

El Galicia actuará como un filial del Racing a todos los efectos

El Racing y el Galicia de Mugardos juegan todos los veranos en A Pedreira.
El Racing y el Galicia de Mugardos juegan todos los veranos en A Pedreira.

Ferrol / La voz

El Racing y el Galicia de Mugardos engrasan su relación como club matriz y filial para que ambos puedan salir beneficiados durante las próximas temporadas. Los directores deportivos de las entidades, Juáncar Fernández Lago y Manel González, entre otros, se reunieron hace unos días para relanzar de nuevo la colaboración mutua.

El Galicia actuará como un filial del Racing a todos los efectos. Desde hace cinco años existe esa relación de manera formal, pero en la práctica no se había actuado de manera coordinada. Así quedó patente la temporada pasada durante la liga. Ahora se sientan las bases para una planificación conjunta de la que salgan beneficiados los clubes de ambos lados de la ría.

El Racing podrá contar con cualquier jugador del Mugardos, tanto de sus categorías inferiores como del equipo de Preferente. Del mismo modo, el equipo ferrolano le cederá jugadores tanto para su plantilla de aficionados como para sus conjuntos de base. Para plasmar esa colaboración, los directores deportivos y los entrenadores de ambos conjuntos, José Manuel Aira y Antonio López, Stili, mantendrán una relación más estrecha.

Los primeros resultados de esa colaboración serán que Álex Amil y el juvenil Juan Rodríguez tengan ficha con el Mugardos, pero entrenen habitualmente con el Racing. «Serían como el jugador número 20 y 21 de su plantilla, pero para que puedan estar jugando y tener ritmo, tendrán licencia con nuestro equipo», explica Manel González. «Será decisión de los técnicos que sean convocados por uno u otro equipo», coincide Juáncar Fernández.

Solo se establecen dos requisitos a ese trasvase de jugadores. Deben tener ficha sub-23 y solo podrán jugar un máximo de diez partidos con el Racing, porque a partir de entonces ya no podrán volver a defender la camiseta del Galicia. El Mugardos cuenta con más futbolistas interesantes para el Racing, como el propio Álex Permuy.

En la práctica, en la base también se actuará de esa forma. El Racing le prestará, por ejemplo, algunos cadetes que se convierten en juveniles de primer año. El club ferrolano, cuando tenga necesidad, podrá reclamar a algún canterano de A Pedreira para sus convocatorias.

Por otra parte, Chicho, desvinculado del Racing hace unos días, regresa al As Pontes por dos temporadas.

Chicho jugará los dos años próximos en As Pontes

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Racing y el Mugardos aclaran su relación como matriz y filial