Un clúster de empresas alemanas acudirá a Ferrol para contratar ingenieros técnicos

FERROL / LA VOZ

FERROL

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El clúster de empresas Niro, de Alemania, tiene previsto desplazarse a Ferrol el próximo 10 de julio para presentar una plataforma de contratación de personal, que consistiría en crear en torno a 50 o 100 empleos para ingenieros técnicos industriales y navales, que desarrollarían su labor en el país germano. El acto tendrá lugar a las diez de la mañana en la Escuela Universitaria Politécnica, y al mismo asistirán el gerente de Niro E.V. y Byniro Gm; la directora de proyectos y relaciones comerciales de Travato, y el gerente representante de Travato.

Desde el clúster señalan «la escasez de ingernieros es un problema ya detectado hace un tiempo y de acuerdo a datos y estudios demográficos no solucionable ni a corto ni medio plazo, de ahí el haber incorporado como nueva línea de trabajo la captación de ingenieros en el extranjero».

Se habilitará una plataforma digital en la que los aspirantes podrán conocer las características de los puestos y saber si su formación se adecúa a los mismos. El departamento de Ingeniería Industrial ha actuado como intermediario para que el clúster se desplace a Ferrol.