Preocupación entre padres por la posible libertad de un pederasta

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

El expresidente del club Perlío tendría una orden de alejamiento

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La resolución de la Audiencia que permite al expresidente del club de futbol del Círculo de Perlío salir de prisión en libertad provisional, bajo una fianza, ha creado preocupación entre las familias de los menores de los equipos del club. Podría ocurrir que los adolescentes se lo encuentren por la calle.

No obstante, han explicado fuentes del caso, el acusado ha decidido no acogerse a esta opción y permanecer en la cárcel, porque el tiempo que acumule ahora se descontará en su momento de la pena a la que se le condene. La fianza es de seis mil euros, según confirmó el letrado de la defensa.

En todo caso el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña fija varias medidas cautelares, caso de que Miguel A. L. D. se acoja a la libertad provisional. Pesaría sobre él una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al campo de futbol de Perlío (Fene) o a cualquiera de los menores afectados. Al menos seis de los adolescentes que se identifican en las fotos que la policía halló en su casa son considerados víctimas. El expresidente las tomó con su teléfono móvil en los vestuarios cuando los chicos se encontraban cambiándose de ropa o en las duchas. La situación de libertad provisional, en un lugar como Perlío, estaría muy mediatizada y apenas podría salir de casa porque se podría encontrar casualmente con uno de los menores. Tendría que alejarse inmediatamente. Por el momento se desconoce qué tribunal será el competente para juzgarle porque las diligencias todavía no han terminado. Dependerá de los cargos que presente en su contra el fiscal, si bien se estima que será un caso de la Audiencia por el tipo de penas que le pueden caer.