FIMO acogerá este fin de semana la Xira Karting

La Voz

FERROL

Cabalar

El evento deportivo presenta novedades como karts con motores de mayor potencia, biplazas o una zona de ocio para toda la familia

28 may 2013 . Actualizado a las 21:45 h.

La concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez Galdós, ha presentado la séptima edición de la Xira Karting que tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial de Punta Arnela. También participaron en la presentación del evento la directora de Karting Galicia, Raquel González; el representante de Gadis, Antonio Cortés; y el delegado territorial de Begano Coca Cocacola, José Ángel Vigo que, junto con Estrella Galicia 0,0 patrocinan el evento.

La actividad arrancará este viernes por la mañana con una jornada matinal reservada a medio millar de escolares de la ciudad que podrán participar, de manera gratuita gracias a la ayuda del Concello, en el circuito. «Pretende acercar o deporte do automobilismo a todo o público e á vez servir de instrumento de educación viaria tanto para os nosos mozos como para aquelas personas que xa non o son tanto», destacó la delegada de Deportes.

Esta edición la jira cuenta con novedades como nuevos karts con motores más potentes, vehículos biplaza y una zona de dinamización con juegos, hinchables, regalos y un espacio donde se podrá practicar escalada.

El evento arrancará el viernes en horario de 10 a 14 horas (reservado a escolares) y de 16.30 a 21.30 horas; y el sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 16.30 y de 21.30 horas.