El Racing deja el récord en 97 puntos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Iago Iglesias hizo el sexto gol del Racing en este partido tras una falta al borde del área en la que el herculino coló el balón por la escuadra de la portería de los de Carballo.
Iago Iglesias hizo el sexto gol del Racing en este partido tras una falta al borde del área en la que el herculino coló el balón por la escuadra de la portería de los de Carballo. Jose pardo < / span>

El extremo ortegano Marcos Álvarez hizo un hat trick en el triunfo frente al Bergantiños

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing se impuso al Bergantiños de Carballo por 6-1 en un último y descafeinado partido de liga disputado ayer en unas desangeladas gradas de A Malata que no llegaron ni al millar de aficionados. Con los tres puntos sumados en el encuentro de ayer, el Racing acaba la liga con 97 puntos, cuatro más que los que consiguió el Fabril en la campaña 2005/2006, y que ahora pasan a ser el nuevo récord de puntos de Tercera. De no haber sido por el desagradable tropiezo en Pasarón, los ferrolanos hubieran podido acabar la liga con cien puntos, los mismos que consiguió el Real Madrid en su histórica temporada con Jose Mourinho en el banquillo.

Para el Racing el choque frente al Bergantiños era el último partido antes de la disputa del primer choque del play off por lo que Aira alineó al que bien podría ser once inicial el próximo fin de semana con Camacho bajo los palos; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez y Fernando Pumar en la defensa; Iván Forte por delante, con Dani Rodríguez e Iago en la creación de juego; Marcos Álvarez de interior derecho y Pablo Rey entrando por la izquierda, arriba y con total libertad de movimientos Manu Barreiro.

El Bergantiños jugó con una defensa muy adelantada, una medida que facilitó el camino del gol a los racinguistas, que han vuelto a demostrar que son mortales al contraataque. El 1-0 llegó a los ocho minutos tras un pase de Manu Barreiro a Rubén Comesaña que entró como una flecha por la derecha y centró para que Marcos Álvarez, en el segundo palo, pudiera marcar a placer; el segundo llegó a los 12 minutos y también lo anotó Marcos Álvarez. Pocos minutos más tarde Iago pudo hacer el tercero aunque el disparo le salió flojo y lo detuvo el portero. También dispuso de una buena ocasión Manu Barreiro aunque la volea se le fue alta. A los 41 minutos, en pleno carrusel de ocasiones para los ferrolanos, Pablo Rey estrelló un balón en el palo. No falló Rubén Comesaña, tras un saque de esquina de Pablo Rey, que subió el 3-0 al marcador justo antes del descanso.

Entradas duras

La nota negativa de la primera parte fue más de una entrada dura por parte de los jugadores del Bergantiños, que le costó una lesión a Dani Rodríguez, que se fue a los vestuarios a los 41 minutos debido a un golpe de Cardelle que vio la tarjeta en esta acción así como otra Julio Bayo por otra dura entrada a Iván Forte.

En la segunda parte Aira retiró a Antonio y dio entrada a Jesús Varela para pasar a Comesaña a la posición de central.

Marcos Álvarez, tras un centro de Jesús Varela, subió el cuarto para el Racing a los 62 minutos. El ortegano hizo un hat trick en este encuentro.

El Bergantiños hizo el 4-1 en una contra por medio de Alexandre y en una segunda asistencia de Jesús Varela el delantero Jorge Rodríguez subió, a los pocos minutos de entrar en el campo, el 5-1 al marcador.

En los últimos minutos el Racing perdonó una goleada de escándalo. Jorge desaprovechó una clara ocasión, a pase de Pablo Rey, aunque no falló Iago Iglesias, que subió el 6-1 al marcador en una falta directa que coló por la escuadra.

Pudo entrar alguno más, ya que el Racing nunca bajó los brazos, aunque lo mejor es que el equipo dejó buenas sensaciones para el play off.

Goles: 1-0, min 8: Marcos Álvarez; 2-0, min 12: Marcos Álvarez; 3-0, min 41: Rubén Comesaña; 4-0, min 62: Marcos Álvarez; 4-1, min 64: Alexandre; 5-1, min 65: Jorge Rodríguez y 6-1, min83: Iago Iglesias.

Árbitro: Javier Pérez Prado (Colegio de Lugo). Tarjetas a Cardelle, Julio Bayo y Toni por parte del Bergantiños de Carballo.

Incidencias: Partido de la 38º jornada y última de Tercera. 800 aficionados en las gradas.

Camacho; Rubén Comesaña, Antonio (Jesús Varela, min 52), Pérez, Pumar; Iván Forte, Dani Rodríguez (Chicho, min 41), Iago Iglesias; Marcos Álvarez, Pablo Rey y Manu Barreiro (Jorge, min 60).

Dani Varela; Tomás, Diego Peña, Cardelle, Aarón; Chechu (Alexandre, min 59), Toni, Julio Bayo, Dani Gigirey, Gonzalo Vilariño y Josiño (Ekedi, min 37).