Pablo Cabello y Javier Lago lideran el Gallego de vaurien en As Pontes

P. A. L.

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Los campeones del Mundo, los hermanos Leirós, van segundos tras la primera jornada en el lago

18 may 2013 . Actualizado a las 00:45 h.

Los vigentes campeones de España de clase vaurien lideran el Gallego que comenzó en el lago de As Pontes. Los regatistas del Náutico de Vigo Pablo Cabello y Javier Lago encabezan la clasificación tras la primera de las tres jornadas previstas en la villa minera. Tal como apuntaban los pronósticos, mantienen una bonita pugna con los campeones del Mundo, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós, del Náutico de Sanxenxo, que figuran en la segunda posición. En la tercera plaza se encuentran los también olívicos Rubén Cristos y Ana Santiso.

Se completaron dos de las tres mangas previstas. Tras comenzar la primera, se tuvo que anular después de que el viento parase. Sin embargo, no hubo mayores dificultades para que la competición se pudiese reanudar después sin ningún tipo de problema.

En la segunda manga, el triunfo correspondió a los hermanos Leirós, seguidos de Cabello y Lago. Estos últimos se resarcieron en la última serie con un triunfo que los sitúa como líderes gracias a su mayor regularidad.

Los hermanos Leirós terminaron cuartos en la manga que cerró la jornada.

Cristos y Santiso, por su parte, se auparon al tercer puesto de forma provisional gracias a una cuarta y una segunda posición.

Entre los participantes locales destacaron José Guerreiro y Carla Martínez. Fueron duodécimos en la segunda manga y decimocuartos en la tercera. De esa forma ocupan el decimotercer puesto de forma provisional.

El Gallego de vaurien continúa el sábado en el lago de As Pontes, donde la previsión meteorológica es buena. De hecho, la organización baraja la posibilidad de disputar las tres mangas inicialmente previstas y recuperar la que no se pudo celebrar el primer día.

El programa arranca tanto el sábado como el domingo a las 11.00, sobre un triángulo olímpico para que los regatistas naveguen todos los vientos. El Gallego de vaurien es la segunda prueba deportiva que acoge el lago pontés. Hace unas semanas estaba prevista la Copa de España de maratón de piragüismo, si bien solo se pudieron disputar algunas mangas por el mal tiempo.