El naval de Ferrol acusa a Xunta y Ejecutivo central de actuar como un «gobierno de tebeo»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Jose Pardo

Los trabajadores se manifestaron y quemaron unos muñecos representando a Rey Varela y Feijoo

16 may 2013 . Actualizado a las 15:41 h.

Los empleados del naval ferrolano desafiaron esta mañana a la lluvia y a las bajas temperaturas y protagonizaron una nueva manifestación en demanda de la carga de trabajo comprometida para los astilleros de la ría. Los operarios salieron de la antigua Bazán en torno a las once de la mañana y se dirigieron, portando unos muñecos que representaban al alcalde, José Manuel Rey, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hacia la sede del PP en la ciudad, en donde les plantaron fuego. Incluían carteles alusivos al dique flotante y al buque hotel, en los que se acusaba directamente a ambos dirigentes de la falta de avances en estos proyectos.

«O PP que sustenta os gobernos da Xunta e do Goberno central enganou á cidadanía, non tiña un contrato do flotel, como moito tiña un compromiso de acabar facendo un buque e a día de hoxe non son capaces de dar unha explicación. O PP abandonou os traballadores do naval, dos dous asteleiros da ría, de Fene e Ferrol, e por extensión a todos os cidadáns», denunció Ignacio Naveiras, portavoz del comité de Navantia Ferrol.

Además de insistir en la necesidad imperiosa de lograr carga de trabajo para poner freno a la sangría de puestos de trabajo en las auxiliares, aludió a las declaraciones realizadas el pasado lunes por el director general de Industria, Manuel Valle, que afirmó que en Navantia se habían encontrado con situaciones propias de Mortadelo y Filemón. «Nós podemos decir que estes gobernos demostran día a día que son un Goberno de tebeo».