La unidad vecinal del Olmo celebra el Día de las Letras Galegas con una exposición, entre otros actos

Los colegios eumeses visitarán la muestra, ubicada en el local de la entidad vecinal


Pontedeume

La asociación de vecinos Olmo de Pontedeume organiza un completo calendario de actos esta semana con motivo de la fiesta de las letras gallegas. El lunes inauguró una muestra de artesanía en su local (el número 14, bajo izquierda) sobre la que los organizadores aseguran que reúne piezas únicas como «os pasos da Semana Santa feita de figuras de chumbo», del artista Eduardo Baraja.

A partir del miércoles, día 15, los colegios eumeses visitarán una muestra en la que también se darán explicaciones sobre el proceso de elaboración de algunas de las piezas. El presidente de la Diputación también visitará la exposición que cuenta con un taller de manualidades, cordelería o soplado de vidrio, entre otras disciplinas.

Cierre

El jueves se cerrará la muestra de artesanía con un acto en el que actuará la asociación musical Orballo de Pontedeume y se renovará una tradición en esta entidad vecinal, como es la celebración de la tradicional queimada durante la que se leerá el conjuro de Segrel do Penedo de Xosé María Pérez Parallé.

Por último, el viernes se celebrará un viaje cultural a Baiona y A Guarda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La unidad vecinal del Olmo celebra el Día de las Letras Galegas con una exposición, entre otros actos