«Xa non abondan os actos de fe», replica el naval ferrolano a Feijoo sobre el flotel

La Voz

FERROL

08 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Xa non abondan as declaracións de boas intencións nin os actos de fe», aseguran los representantes de los trabajadores de Navantia Fene-Ferrol al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la carta en la que le solicitan un encuentro urgente para abordar la situación del naval de la ría. «O noso futuro e o de milleiros de familias desta comarca esixe o cumprimento de compromisos concretos e a toma de decisións políticas firmes e útiles», añaden.

Tras recordar que los trabajadores llevan dos años en la calle demandando ocupación para frenar la destrucción de empleos en las compañías auxiliares, insisten en la exigencia de que se cumplan esos compromisos, que pasan por la construcción «urxente» del dique flotante, el inicio de la obra del buque hotel para Pemex y el levantamiento del veto a la construcción civil que pesa sobre la antigua Astano.

Los comités recuerdan que en el caso de la infraestructura para la división de Reparaciones, ese es un proyecto avalado por la Consellería de Industrias y también por diferentes resoluciones adoptadas en el Parlamento gallego.

También solicitan los trabajadores del naval ferrolano al presidente de la Xunta que interceda «ante o Goberno de España para que contrate a fragata F-106 ou similar para a Armada española, compromiso suxeito aos acordos asinados por SEPI e sindicatos e revalidado polo actual presidente do Goberno no discurso de investidura».

Alberto Núñez Feijoo nunca se ha reunido con los comités de Navantia Fene-Ferrol para abordar la crisis del sector, aunque sí lo hicieron los dos conselleiros de Industria de sus gabinetes, Javier Guerra y Francisco Conde.