Intentos de que Marinas de otros países se hagan con el «Príncipe de Asturias»


Otra de las unidades que próximamente será dada de baja en el Arsenal de Ferrol, el portaviones Príncipe de Asturias, todavía no tiene su futuro claro.

El guión oficial establecido apunta a que su fin de ciclo operativo definitivo se producirá el próximo mes de junio, una vez que se han desembarcado ya la práctica totalidad de materiales y equipos que pueden ser reaprovechados por la Marina y a bordo solo queda la dotación de custodia para la vigilancia del navío.

Sobre el papel, su fin también será convertirse en chatarra, pero dadas las características de esta unidad tanto Navantia como la Marina están cooperando para intentar venderlo a alguna Armada de otro país. La operación, de cuajar, podría además reportar carga de trabajo para los astilleros en caso de que se hiciese alguna reforma al buque.

Indonesia

Por el momento, no obstante, a nivel oficial solo ha trascendido que, tal y como publicó La Voz el pasado 28 de diciembre, una delegación de la Marina de Indonesia visitó el portaviones en Ferrol, mostrando así un interés inicial por su adquisición.

También ha trascendido que hay intención de que otras naciones hagan lo propio, y se podría producir alguna otra visita a medio plazo.

En todo caso, a día de hoy la posibilidad de que otro país compre el portaviones se continúa considerando como una opción remota y se sigue trabajando con el escenario de que acabará siendo también subastado para su desguace y conversión en chatarra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Intentos de que Marinas de otros países se hagan con el «Príncipe de Asturias»