Un tren de madera de los años 20 recorrerá la línea Ferrol-Betanzos en su centenario

Una exposición con 40 fotografías antiguas puede verse desde hoy en Novacaixagalicia


FERROL

Ferrol se prepara para conmemorar el próximo 5 de mayo el centenario de la inauguración de la línea ferroviaria hasta Betanzos. Lo hará con una serie de actos que culminarán ese día, con un viaje en un tren histórico de los años veinte, con un vagón de madera, igual al que realizaba hace un siglo ese recorrido. Del convoy formará parte también un vagón de lujo «Prestige», datado en los años treinta. Y a bordo se aguarda que viajen numerosas autoridades, aunque el comité organizador de los actos todavía no ha confirmado quiénes participarán.

Miembros del comité organizador participaron esta mañana en la presentación del primero de los actos del programa conmemorativo: una exposición de fotografías antiguas que se inaugura a las ocho de esta tarde en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia de Ferrol, que recoge unas cuarenta instantáneas desde el año 1896 hasta 1980 aproximadamente. Podrá verse hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un tren de madera de los años 20 recorrerá la línea Ferrol-Betanzos en su centenario