A juicio un portugués por el robo de una campaña de bronce de la ermita de Caranza, en Ferrol

F. V.

FERROL

Había sido detenido en Badajoz, cuando transportaba la pieza en su coche

15 abr 2013 . Actualizado a las 21:35 h.

El juicio contra Joao Manuel R. C., un ciuidadano portugués, por el robo de la campaña de la ermita de Caranza, en Ferrol, está fijado para mañana.

El fiscal le imputa un delito de receptación (comerciar con objetos procedentes de robos) y pide que se le condena a un año y ocho meses de cárcel. El juicio había sido ya señalado para una fecha anterior en los juzgados de lo Penal de Ferrol, pero se había aplazado.

El robo de la pieza había sido sustraído en el 2008 por personas no identificadas. Para ello, subieron al campanario que se encuentra a una altura de cinco metros.

El acusado fue inteceptado en julio del mismo año cuando circulaba con un Alfa Romeo por la avenida de Elvas, en Badajoz. En el maletero llevada la campaña. Se trata de una pieza del año 1669, fabricada en bronce y con unas medidas de 58 centímetros de diámetro y 60 de altuda, valorada en nueve mil euros. No se probó que el acusado fuese el autor del robo, si bien el fiscal sostiene que sí sabía de su procedencia ilícita y por ello le imputa un delito de receptación.

En aquel año, las capillas aisladas fueron el blanco de numerosos robos de sus piezas de bronce, como las campanas.