El Racing de Ferrol se proclama campeón de Tercera División

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois A ILLA DE AROUSA

DEPORTES

MARTINA MISER

El equipo verde vence al Céltiga por 0-1 y amarra el título cinco jornadas antes de finalizar la competición

15 abr 2013 . Actualizado a las 12:34 h.

Un gol de Manu Barreira certificó este domingo el título de Tercera del Racing de Ferrol. El líder aseguró de forma matemática el primer puesto tras ganar por 0-1 al Céltiga en A Illa de Arousa, y festejó su primer logro del curso sobre el propio césped al terminar el partido. La diferencia entre un equipo que piensa en Segunda B y otro que va camino de Preferente la resume un dato. El equipo local no tiró a puerta hasta el minuto 76.

Al dominio del Racing solo le faltó un resultado más amplio para no no ver peligrar el marcador. Tuvo ocasiones de todos los estilos, guiado por un Barreiro que ofreció detalles de clase durante todo el partido. Con un tiro cruzado en el minuto 55, tras recibir un pase de Dani Rodríguez, hizo el 0-1.

Pablo Rey cumplió su partido de liga número 150 con la camiseta del Racing, que pderderá por sanción a Héber para enfrentarse con el Narón el próximo fin de semana.

El Racing se convirtió a las 19.20 de esta tarde en el primer equipo de toda la Tercera División española en proclamarse campeón. Hace unas semanas también había sido el primero en clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B.

CÉLTIGA: Vila; Janeiro, Carlos (Óscar García, min 75), Unai, Óscar Río; Beni (Jacinto, min 61), Groba; Rubén (Juanito, min 61), Breogán y Berto; y Fede.

RACING: Valín; Comesaña, Antonio, Pérez, Sergio; Forte, Dani; Jesús Varela (Marcos Álvarez, min 64), Chicho (Jorge Rgz., min 73), Héber (Pablo, min 81); y Manu Barreiro.

Gol: 0-1, min 55: Barreiro.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Mostró tarjetas amarillas a los locales Janeiro, Beni, Vila, Breogán y Óscar Río, y a los visitantes Chicho, Forte y Héber.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 ª jornada de Tercera División, disputado en el estadio Salvador Otero ante unos 500 espectadores

En las gradas destacó la presencia de un centenar de aficionados del Racing, entre los que se encontraban peñistas de Morandeira, entre otros. Los seguidores verdes celebraron el título al grito de «campeones, campeones».