El bautismo náutico del lago de As Pontes ofrecerá rutas turísticas

Bea Abelairas
Bea Abelairas AS PONTES / LA VOZ

FERROL

El lago de As Pontes acoge el próximo día 27 la primera prueba náutica de su historia.
El lago de As Pontes acoge el próximo día 27 la primera prueba náutica de su historia. josé pardo< / span>

Los asistentes podrán participar en paseos gratis y recibirán un obsequio

14 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de As Pontes está preparando una amplia programación para los asistentes al bautismo náutico del lago, que será el próximo día 27 con la celebración de la Copa de España de Maratón de piragüismo. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, tiene claro que es una oportunidad para dar a conocer As Pontes y por eso ha encargado una serie de actividades paralelas y complementarias a la actividad deportiva.

El objetivo de los responsables de esta iniciativa pasa por aprovechar el evento para dar a conocer los productos, la gastronomía y poner en valor todo el potencial turístico de la villa y la comarca. Para ello, habrá una caseta que informará a los asistentes sobre diversas rutas, restaurantes o alojamientos; pero también se organizarán unos paseos turísticos por los puntos de interés.

Primer tour turístico

Los organizadores de una prueba deportiva que el año pasado se celebró en Asturias calculan que serán más de 400 los asistentes a este evento. «Hemos dispuesto autobuses que realizarán el primer tour turístico por As Pontes, totalmente gratuito, al que hemos denominado As Pontes, idiosincrasia y naturaleza, porque con él queremos enseñar a todas las personas que se acerquen quiénes somos, cómo somos, sin más pretensiones, aunque con el orgullo de lo que tenemos», explica Montse Ferro, organizadora de la actividad.

Asimismo, detalla que en estos paseos se visitará el lago, la central, el casco antiguo, el parque, A Fraga «donde -puntualiza- se celebra la fiesta del mismo nombre y que ha sido declarada de interés turístico».

Otras paradas de la ruta serán el centro del pueblo, que, según destaca, ha sido objeto de una importante remodelación en los últimos tiempos o los poblados de Endesa.

En el final del recorrido se obsequiará a los participantes «con un detalle y una degustación de nuestros productos típicos», según explican los promotores de la idea. Además, destacan que toda la visita se realizará contando con guías turísticos que darán datos sobre el lago, del que cuya inauguración se cumpliará un año el próximo mes.

Así, durante mayo, el humedal será el escenario de una regata durante la que el Concello repetirá de nuevo las acciones de promoción turística y gastronómica que comenzarán a finales de mes.

El Concello instalará

una caseta con información para los visitantes