Diez años sin José Couso

Redacción LA VOZ | AGENCIAS

FERROL

El cámara ferrolano fue asesinado a manos de un carro de combate Abrams estadounidense cuando cubría información sobre la Guerra de Irak

06 abr 2013 . Actualizado a las 14:48 h.

Este sábado se cumplen diez años del asesinato del periodista gallego José Couso a manos de un carro de combate Abrams estadounidense que disparó una potente granada de tanque contra uno de los hoteles en los que se alojaba la prensa internacional durante la guerra de Irak. El cámara ferrolano, que cubría información para Telecinco, tenía 32 años y dos hijos. Perdió la vida mientras grababa imágenes de los bombardeos desde la terraza de la planta 15 del hotel Palestina, en Bagdad.

Su madre, Maribel Permuy participa esta mañana en Madrid en una mesa redonda acompañada por otras mujeres que, como ella, han llevado a cabo una lucha para lograr justicia por sus hijos. Por la tarde está previsto un acto en su recuerdo frente a la embajada de Estados Unidos.

Por su parte, Izquierda Unida-Esquerda Unida en Ferrolterra también homenajeará a Couso con una flores y la lectura de un escrito a mediodía en la plaza de la Paz, llamada así en recuerdo del reportero.