El club de Perlío no se personará contra el acusado de pederastia

La contrata municipal designó ya a un sustituto para el campo de futbol


ferrol / la voz

El C. C. R. D. Perlío ha decidido no personarse en la causa contra el expresidente de su club de futbol, detenido la pasada semana y enviado a la cárcel por tenencia de pornografía infantil.

La directiva ya resolvió destituir a Miguel A. L. D. de su cargo de presidente, si bien mantiene el criterio expresado en su reciente comunicado de considerar el asunto como ajeno a la institución, aunque la policía halló en su domicilio fotografías de los vestuarios donde aparecen muchachos de un equipo del club, de 15 años en las duchas. Los otros archivos fotográficos del acusado corresponden a los habituales recibidos por Internet con imágenes de sexo de adultos con niños. Paralelamente, la contrata municipal que lo tenía en plantilla como encargado del campo de futbol de Perlío ha designado a otro trabajador para esta tarea que ya se ha incorporado a sus funciones. El club trata de volver a la normalidad, Miguel A- L. D. permanece en la cárcel de Teixeiro al haber ratificado la jueza instructora que se ocupará del asunto el auto dictado en su momento por el juez de guardia.

Se pretende que lo ocurrido afecte lo menos posible a la vida normal del club y, sobre todo, a los adolescentes que juegan en sus equipos.

La directiva, ha explicado un portavoz, entiende que deben ser los padres quienes decidan individual o colectivamente personarse en la causa penal como acusación particular.

Por su parte, el letrado que se ocupa de la defensa no ha presentado todavía el recurso contra el auto de prisión, cosa que debe hacer durante esta semana, según el plazo establecido por la ley. Si la jueza de Instrucción número 1 de Ferrol confirma su decisión de mantener en prisión a su cliente, la apelación pasará a la Audiencia Provincial de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El club de Perlío no se personará contra el acusado de pederastia