La directiva del Círculo de Perlío expresa su repulsa y condena por los actos del presidente de su club de fútbol, detenido por pederastia

Francisco Varela

FERROL

Asegura que ya ha reorganizado la junta para dejar al margen al sospechoso

26 mar 2013 . Actualizado a las 22:36 h.

La directiva del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo Perlío, a la que pertenecía el detenido la pasada semana por supuestos hechos relacionados con la pederastia, en concreto, la tenencia y transmisión de imágenes de niños usados en prácticas sexuales, ha expresado su repulsa. En un comunicado difundido esta noche, la junta indica que el detenido ocupaba el puesto de vicepresidente tercero y a la vez presidente de la sección deportiva. Ha sido apartado ya del cargo y su lugar a sido ocupado por otra persona.

En el comunicado señalan que el club es ajeno totalmente a dicho acontecimiento y se encuentra totalmente desvinculado de lo que «pudiera haber sucedido en la vida personal y particular del mismo fuera del ámbito de nuestro club».

Por ello, el club no se hace responsable de tal situación aunque «lamenta profundamenta todas las inquietudes que han podido surgir a jugadores, padres, socios, directivos y entrenadores».

En tercer lugar, la directiva manifiestra su repulta y condena por los comportamientos «fuera de la ley y que se escapan a la formación en valores que intentamos inculcar dentro de nuestro club».

por último indican que ya tomaron las medidas necesarias para mantener todas las actividades que el club tenía en marcha.