El BNG pregunta a la UE su postura oficial sobre el dique y el veto naval en Ferrol

Reprocha a Xunta y Gobierno no haber realizado estas gestiones ante Bruselas


Ferrol

La diputada del BNG en el Parlamento europeo Ana Miranda acaba de presentar en la UE varias preguntas sobre el sector naval de la ría para conocer oficialmente la postura de las autoridades comunitarias sobre el veto civil que pesa sobre Navantia y sobre el proyecto del dique flotante. Junto a la responsable comarcal del BNG, Mercedes Tobío, reprocharon tanto al Gobierno central como a la Xunta «irresponsabilidade política» por no haber intentado levantar el veto y lograr el visto bueno a la infraestructura que se demanda para la ría, pese a que los acuerdos que dieron lugar a la creación de Navantia, en el 2005, recoge la posibilidad de renegociar las restricciones cuando se produzcan hechos nuevos relevantes y de naturaleza excepcional.

A través de su iniciativa, Ana Miranda pregunta a la UE si existe algún tipo de impedimento en la normativa comunitaria que impide la construcción del dique, si su financiación podría ser considerada ayudas de Estado y si el Gobierno ha llevado a cabo alguna gestión para eliminar las restricciones sobre el sector. El BNG va a solicitar mañana un encuentro con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, para abordar este asunto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El BNG pregunta a la UE su postura oficial sobre el dique y el veto naval en Ferrol