Agustín Hernández asegura que el convenio de As Forcadas ahorrará a Ferrol 250.000 euros

El conselleiro de Medio Ambiente visitó esta mañana la estación potabilizadora de Catabois


FERROL

Con motivo del Día Mundial del Agua, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, recorrió esta mañana la estación potabilizadora de agua de Catabois, en una visita en la que rubricó con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el convenio para que el Concello recupere la propiedad y la gestión del embalse de As Forcadas. Según incidió, supondrá para el Ayuntamiento un ahorro de «máis de 250.000 euros», ya que no tendrá que abonar los 300.000 euros anuales que suponía el pago del canon a Augas de Galicia por su gestión. El mantenimiento anual costará unos 80.000 euros a las arcas municipales. Además, señaló que el organismo autonómo realizadó una inversión de medio millón de euros en la mejora y automatización de la presa.

Estación de Prioriño

Preguntado por los periodistas, Hernández manifestó su intención de que la estación depuradora de Prioriño también sea gestionada por el Concello de Ferrol cuando comience a funcionar el próximo año, según sus previsiones. Y que los ayuntamientos que también se beneficien de la red de saneamiento contribuyan también económicamente a su gestión. El conselleiro también anunció que los pisos sociales del edificio intergeneracional de Telleiras, en Caranza, serán entregados «antes de que remate abril». Con respecto a los accesos al polígono de O Bertón, sobre los que ayer el BNG de Ferrol alertaba acerca de un posible retraso en el fin de las obras hasta el 2015, el conselleiro señaló que las obras se ejecutarán «nun ano» y que podrían iniciarse a principios de este verano, cuando el Concello consiga tener disponibles los terrenos necesarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Agustín Hernández asegura que el convenio de As Forcadas ahorrará a Ferrol 250.000 euros