La Semana Santa incorpora otra procesión y suma 26

FERROL / LA VOZ

FERROL

La procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Nazaret, tendrá lugar el domingo.
La procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Nazaret, tendrá lugar el domingo. ÁNGEL MANSO< / span>

La Orden Tercera saldrá en la medianoche del Jueves Santo con el desfile de Las siete palabras de Jesús en la Cruz

22 mar 2013 . Actualizado a las 19:57 h.

La Semana Santa de Ferrol sacará a la calle desde este domingo de Ramos y hasta el de Resurreción, siete días después, un total de 26 procesiones, que movilizarán a unos tres mil cofrades. Esta cifra es mayor a la del año pasado, puesto que se estrena en esta ocasión un desfile procesional que saldrá en la medianoche del Jueves Santo, el de Las siete palabras de Jesús en la Cruz, de la Cofradía de la Orden Tercera.

La imagen, Nuestro Padre Jesús de las siete palabras, realizada por la propia cofradía, está basada en las siete frases que pronunció Jesús en la cruz, y el recorrido será el siguiente: Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, Glorieta de la Orden Tercera, Real, San Diego, Magdalena, Rubalcava, Real, Glorieta de la Orden Tercera y Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco.

Las procesiones arrancarán este domingo de Ramos con tres desfiles programados: Jesús amigo de los niños, de la Cofradía de las Angustias, a las 11.30 horas; la entrada triunfal de Jesús en Nazaret, de la Cofradía de Dolores a las 11.45 horas con la Bendición de Ramos; y Ecce Homo, de la Cofradía de la Orden Tercera a las 20.00 horas.

Asimismo, la Coordinadora de Cofradías exhibe en el centrosociocultural Novacaixagalicia su exposición de imágenes de los años 50 cedidas en su mayoría por la familia Aulet Barros.

Más información: