Un vial de Mugardos dañado por el «Gong» sigue cortado

c.e. mugardos / la voz

FERROL

La Xunta ofrece colaboración al Concello de Cabanas para reconstruir el muro de contención de la vía de Traseiras

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En Mugardos, la carretera costera que conecta La Palma con Punta Segaño continúa cortada al tráfico desde el paso del «Gong» el pasado mes de enero. La Policía Local cortó entonces el acceso a la vía y se ha señalizado un acceso por Montefaro a Segaño. El temporal provocó un derrumbe en la ladera y parte del firme del vial, que cayó al mar. Debido a la peligrosidad del estado está cortada tanto al tráfico rodado como a los viandantes, ya que es una carretera a donde mucha gente va a caminar y andar en bicicleta los fines de semana que hace buen tiempo.

Depende de Costas que está estudiando la situación de la carretera. La Policía demanda que se arregle por lo menos antes del verano ya que, aunque la carretera es secundaria, la utilizan sobre todo para labores de vigilancia de posibles fuegos, y además es muy utilizada por personas que van a pescar, por lo que si algún día pasa algo si tienen que acudir los cuerpos de seguridad o una ambulancia tienen que dar toda la vuelta para llegar a la zona.

Por otro lado, la delegada de la Xunta en A Coruña ofreció «colaboración e diálogo para atopar, de xeito coordinado, a mellor solución» para la carretera que da servizo al lugar de Traseiras, en el municipio de Cabanas. Belén do Campo se entrevistó ayer con el alcalde, Germán Castrillón, quien le propuso mejorar este vial con la reconstrucción de parte del muro de contención, junto al margen del río, el ensanchamiento y la reposición del firme en un tramo de 200 metros de longitud. Esta actuación «serviría para incrementar a seguridade dos condutores», en una vía muy transitada, indicó el mandatario local. La responsable autonómica reiteró la prioridad de la Xunta de «cumprir os obxectivos para a mellora da rede viaria en colaboración cos concellos».