Cabanas pide a la Xunta el arreglo de un vial dañado por el temporal

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

11 mar 2013 . Actualizado a las 20:24 h.

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, para analizar diversos proyectos que la administración autonómica está desarrollando. Entre los asuntos a tratar, ambos dirigentes evaluaron el estado de la carretera que conecta con el lugar de Traseiras, en la parroquia de Iris, dañada en el último gran temporal.

El alcalde propuso mejorar el vial con la reconstrucción de parte del muro de contención localizado en el margen más próximo al río, así como el ensanchamiento y la reposición del firme en un tramo de 200 metros. Esta actuación, destacó el primer edil, serviría para incrementar la seguridad vial en un tramo que resulta muy transitado.

La responsable del ejecutivo gallego en la provincia aseguró que estudiará la propuesta y la trasladará al departamento autonómico correspondiente para su atención.

Transporte metropolitano

Además, los dos dirigentes analizaron el funcionamiento del Plan de Transporte Metropolitano en el área de Ferrol, del que Cabanas forma parte, y estudiaron la propuesta de que los estudiantes universitarios se puedan adherir con la misma tarjeta a las áreas de Ferrol y de A Coruña. Do Campo se comprometió a llevar la propuesta a la Dirección Xeral de Mobilidade para su estudio.