La manifestación por la defensa de la sanidad pública en Ferrol reúne a 5.000 personas según la organización

La marcha discurrió desde la plaza de España hasta Armas al grito de «¡A sanidade non se vende, se defende!»


FERROL

Miles de personas, unas 5.000 según los convocantes, han participado esta mañana en la manifestación comarcal en defensa de la sanidad pública, convocada por la plataforma que agrupa a más de medio centenar de entidades. La marcha partió de la plaza de España, coreando «¡A sanidade non se vende, se defende!», y discurrió por varias calles del centro hasta llegar a la plaza de Armas, donde se leyó un comunicado que terminó al grito de «¡A saúde non é un negocio!». Desde las escaleras del Ayuntamiento se criticó el pago por receta, que el Novoa Santos se esté dejando «sen contido asistencial, se cadra para pechalo» o la paralización de los proyectos previstos cuando el hospital naval se incorporó al Sergas.

Representantes políticos como el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; la secretaria general de los socialistas ferrolanos y diputada, Beatriz Sestayo; la portavoz municipal socialista, Natividad González Laso y otros de sus ediles; el concejal por IU Suso Basterrechea, concejales de otros municipios de la comarca, sindicalistas y miembros de distintos colectivos participaron en la jornada de protesta organizada por la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública del área sanitaria de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos

La manifestación por la defensa de la sanidad pública en Ferrol reúne a 5.000 personas según la organización