Desembarco scout en Ferrol

FERROL

Los distintos grupos, preparándose para entrar a actuar en el festival celebrado en FIMO.
Los distintos grupos, preparándose para entrar a actuar en el festival celebrado en FIMO. césar toimil< / span>

El festival gallego reúne en la ciudad a 300 jóvenes

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con sus uniformes, sus pañuelos al cuello y su juventud, 300 scouts gallegos inundaron ayer Ferrol. Participan en el trigésimo tercer Festival Scout Galego y han tomado el recinto de FIMO como base de operaciones para una cita que organiza este año el ferrolano Grupo Scout 19, el decano de los de Galicia, en la celebración de su medio siglo de vida.

Los expedicionarios llegaron por la mañana al recinto de Punta Arnela. Tras dejar sus mochilas y pertrechos en el pabellón donde pernoctaron esta noche, se pasearon por la ría en lancha. Y después, fueron recibidos en el Concello por el alcalde, José Manuel Rey, que destacó los valores de «solidaridad, convivencia, compañerismo y voluntariado» de los scouts.

Seis grupos

Hasta Ferrol llegaron, además de los anfitriones, otros cinco grupos: los también locales del Vasco da Ponte-636, los coruñeses Hércules-283, San Jorge-33 y Semente-597, y los compostelanos de Chan-292.

Todos ellos compitieron por la tarde en el auditorio de FIMO en la cita central del fin de semana: el certamen musical de canción scout en el que se batieron los distintos grupos, optando a premios a la letra, la música, la puesta en escena o la ambientación. Y, sobre todo, al primer premio, pasaporte directo al Festival Federal de 2014, en representación de Galicia, y que el jurado otorgó al grupo coruñés Semente-597.

El encuentro continuará durante la jornada de hoy. Por la mañana, los más pequeños realizarán juegos tradicionales en el Cantón y por el barrio de A Magdalena, con distintos puntos de control, mientras los mayores participarán en carreras de orientación y rutas a pie. Y a las 16.30 horas se clausurará la cita.

el grupo 19 organizó el encuentro en su 50 aniversario