Danza flamenca y Luisa Martín, este mes en el Jofre

FERROL

«El Cigala», un referente en el mundo del flamenco, actuó ayer en el teatro Jofre.
«El Cigala», un referente en el mundo del flamenco, actuó ayer en el teatro Jofre. césar toimil< / span>

El flamenco sigue presente pues tras la actuación de El Cigala llega el espectáculo de Fuensanta La Moneta

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Marzo será flamenco en el Jofre. Tras un comienzo marcado por la actuación de Diego El Cigala, considerado el heredero de Camarón y una de las mayores referencias actuales del flamenco, al teatro ferrolano llegará Fuensanta La Moneta, con su espectáculo Extremo jondo.

La bailaora pretende invocar sobre el escenario el espíritu del duende flamenco, es decir, dibujar una experiencia estética donde es ella misma la que le baila al cante jondo según sus reacciones y sensaciones, siempre muy bien acompañada de una base pura de guitarras y percusión. Su inspiración para el montaje nace de su encuentro con Enrique El Extremeño, estableciendo así un diálogo entre el cante y el baile sin ningún artificio artístico, apostando por la pureza del flamenco y su visceralidad para hacer sentir al espectadores.

«El show de Kafka»

El Jofre también programa para marzo una obra de teatro que protagoniza la conocida actriz Luisa Martín, que se hizo muy popular con su papel de Juani en Médico de Familia. La obra El show de Kafka es una versión libre de Informe para una academia de Franz Kafka, interpretada por Luisa Martín y bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Está protagonizada por una chimpancé que, tras ser cazada en su entorno natural y traída a Europa, experimenta un proceso de domesticación tan extraordinario durante cinco años que acaba impresionando a toda la comunidad científica.

La programación de marzo se completa con la actuación de Teatro dos Ghazafellos que el 10 de marzo pondrá en escena la obra Bon Appetit; y con los conciertos de la soprano ferrolana Gloria Amil y Patricia Rodríguez, que se subirán al escenario del Jofre para representar Arias de ópera e Zarzuela.

9 de marzo. 20.30 horas

10 de marzo. 18.00 horas

16 de marzo. 20.30 horas

22 de marzo

*Las entradas en www.ferrol.es