La planta de As Pontes de Biomasa Forestal ya opera a pleno rendimiento

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Tras el cambio en la propiedad se incorporó a una plantilla de 20 personas que trabajan desde hace dos semanas

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La planta que la empresa de fabricación de pellet Biomasa Forestal tiene en el polígono pontés de Penapurreira ya funciona a pleno rendimiento desde hace casi dos semanas. Esta empresa se implantó en As Pontes en mayo del 2011, pero tuvo una serie de problemas hasta que el año pasado la firma Nuevas Tecnologías y Bioenergía se puso al frente tras adquirir el 80% en el preconcurso de acreedores en el que estaba inmersa desde hacía meses.

Los nuevos propietarios han realizado una serie de mejoras en la planta encaminadas a mejorar la calidad y la producción del producto y el pasado mes de diciembre convocaron un proceso de selección de personal que ha culminado con la contratación de veinte personas.

Tres turnos diarios los 7 días

Los 20 nuevos empleados se suman a otros 3 que conformaban la plantilla inicial de una firma que está especializada en la creación de pellet (combustible granulado) y que se exporta a países de centro Europa. Los principales compradores del pellet que se fabrica en As Pontes son Alemania, Holanda y Bélgica, donde se usa para poner en funcionamiento los sistemas de climatización de grandes superficies como hospitales o centros educativos. Biomasa sigue firmando nuevos contratos en esta zona de Europa y en poco tiempo podrá fletar el primer barco desde el puerto de Ferrol.

Por el tipo de producción, en la que el mantenimiento del calor es fundamental, en esta empresa se trabajan los siete días de la semana en tres turnos diarios. En las dos semanas que llevan operando a pleno rendimiento han completado el primer silo.