Tres muertos en una colisión entre dos coches en As Pontes

Un niño que viajaba en la parte trasera de uno de los dos automóviles, entre los fallecidos


Ferrol

Dos adultos y un niño han muerto en un accidente de tráfico registrado en torno a las 14.45 horas en la carretera que une As Pontes con Ortigueira. El siniestro se produjo tras colisionar de frente los dos vehículos, por causas que aún se desconocen. No obstante, minutos antes se había producido una fuerte granizada, lo que pudo propiciar que alguno de los coches o incluso ambos perdieran el control. Como consecuencia del choque, los dos ocupantes de uno de los dos autos, un Seat Ibiza, murieron en el acto. Son un matrimonio de unos 40 años residentes en As Pontes.

También falleció un niño de unos cinco años que viajaba en el otro automóvil, un Audi, conducido por su padre. Tanto el progenitor, L.R.P, de 37 años, como el copiloto, M.D.G, de 35, fueron trasladados en una ambulancia al complejo hospitalario ferrolano Arquitecto Marcide.

El pequeño, de una familia pontesa, iba convenientemente sentado en una silla de auto bien anclada, confirmó la policía local de As Pontes, pero ello no evitó que perdiera la vida.

Debido a la aparatosidad del siniestro, el matrimonio quedó atrapado entre un amasijo de hierros en el que se convirtió su coche y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

El accidente se produjo en una recta, en una zona de buena visibilidad en la zona de Monte Caxado, la más alta de la comarca.

El Concello de As Pontes, que hoy celebraba una nueva edición de su tradicional Feira do Grelo, decidió suspender el festival de comparsas que iba a celebrarse por la tarde, en señal de duelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
103 votos

Tres muertos en una colisión entre dos coches en As Pontes