El «Príncipe de Asturias» llega a Ferrol para su baja

El portaviones amarra inicialmente en la base naval de A Graña


Ferrol

El portaviones Príncipe de Asturias acaba de llegar a su último destino para su baja definitiva de la Armada, la ciudad de Ferrol.

Fue el miércoles cuando salió de su base de Rota en su despedida oficial, con una parada aeronaval incluida presidida por don Felipe de Borbón.

En torno a las diez y cuarto de esta mañana el hasta ahora buque insignia de la Armada entraba en la ría de Ferrol, entre los castillos de San Felipe y La Palma. Pocos minutos después llegaba a la base de A Graña, donde desembarcará munición y combustible.

Luego será trasladado a uno de los muelles de Navantia para comenzar las tareas de la baja, que estará culminada a finales de junio.

La última vez que el Príncipe de Asturias estuvo en Ferrol fue en el año 2008. Durante una semana su dotación se adiestraba en seguridad interna en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Caranza. Esos días fueron aprovechados para unas jornadas de puertas abiertas con gran aceptación por parte de los ferrolanos. Alrededor de 2.000 personas se acercaron para conocer el interior del buque. Una tónica cada vez que el portaviones recalaba en cualquier ciudad de España y permitía el acceso a su interior.

Ahora, pone punto y final a sus veinticinco años de servicio en la misma ciudad que los vio nacer, ya que fue fabricado en los astilleros de la ría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos

El «Príncipe de Asturias» llega a Ferrol para su baja