Belelle, la Fervenza y la ruta de los molinos, los lugares preferidos

La Voz

FERROL

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sus lugares preferidos son el Belelle, la Fervenza o la ruta de los molinos. «Son zonas increíbles y sin explotar», destacan. «En el centro se puede visitar el casco viejo o el paseo marítimo», señalan.

el pan de Neda

«Antiguamente se hacía con el agua del Belelle». El pan de Neda es el producto por excelencia que da fama al municipio. ¿Su secreto? Está hecho con trigo autóctono de Callobre, aunque, según explica Gaspar, antiguamente se hacía solo con agua del Belelle. «No hay comparación con cualquier pan que venden en los supermercados».

colectivos

«Más diálogo entre el Concello y las asociaciones». Entre los participantes hay tres responsables de colectivos. Fina Costa es presidenta de las Amas de Casa, Sagrario Pita representa a los vecinos de Anca, y Manolo Pérez es el responsable de Los Zares. Los tres coinciden la necesidad de que los vecinos se impliquen más en el tejido asociativo y en la importancia de que haya más colaboración entre el Concello y las asociaciones. «Hace falta más diálogo, que cuenten con los vecinos para hacer las cosas». «Ya, pero, como ejemplo, ¿cuánta gente había en la fiesta del Nadal? Solo estabais vosotras -por las amas de casa-. Si el ayuntamiento pide colaboración y no se la damos, ¿de qué sirve?», rebate Héctor. Pero el café sirve para que desde las entidades se proponga colaborar más. «Propongo en que entre todos se haga el día de las asociaciones», propone Manolo.