El delincuente juvenil Iván Carballo de Ferrol, acusado del robo en un bar de la zona centro de la ciudad

F. Varela

FERROL CIUDAD

El fiscal pide dos años de prisión

01 feb 2013 . Actualizado a las 21:33 h.

Ivan Carballo Fernández se sentará en el banquillo de los acusados de los juzgados de lo Penal de Ferrol la semana entrante para responder del robo en un bar de la zona centro de Ferrol que le imputa el Ministerio Fiscal y que habría sido cometido la noche del 29 de enero del 2009. Ocurrió en el bar A Zarra, situado en el barrio de Caranza, de Ferrol.

El acusado en solitario o con otros que no fueron identificados rompió la verja exterior y el cristal de la puerta de entrad apara acceder al interior y desvalijar la máquina tragaperras, llevándose los cajetines de la recaudación.

El fiscal le imputa un delito de robo con fuerza y pide dos años de cárcel. No le aplica las agravantes de reincidencia porque por entonces no había acumulado todavía condenas por otros hechos.

A Iván Carballo la policía de Ferrol le atribuye el liderazgo de una banda juvenil que cometió numerosos asaltos en viviendas, tanto de la zona urbana como del entorno rural llegando a crear gran alarma en toda la zona hasta que la policía los detuvo en una complicada operación porque tenía una gran habilidad para las fugas. En una ocasión llegó a escapar por los tejados cuando se dio cuenta de que la policía subía por las escaleras hacia el piso donde se encontraba. Por ello, la policía había tenido que desplegar, en la operación siguiente, un amplio dispositivo en torno a la casa donde fue localizado para capturarle.