El Concello paga 6.500 euros a un hombre que cayó en la calle

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

El Juzgado de lo Contencioso vio ayer otros dos casos en Ferrol y Narón

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

J. B. F. P., un hombre de 54 años que en mayo del 2010 cayó en la calle en O Inferniño y rompió la pierna izquierda, cobró 6.500 euros ayer en un acuerdo extrajudicial que evitó el juicio que estaba previsto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol. La aseguradora del Concello, Mapfre, reconoció que era una responsabilidad patrimonial, es decir, debido al mal estado del pavimento, y pactó con el letrado del herido la cuantía.

la caída se produjo en la esquina de las calles Monasterio de Monfero y Río Forcadas, debido a que había losetas sueltas en la acera en las que tropezó. El informe forense indica que sufrió una fractura del peroné izquierdo y le quedan como secuelas dolor y limitación en la flexión dorsal.

Reclamaciones

Dado el número de reclamaciones por responsabilidad patrimonial en esta materia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo local fija ya un día en su programación de juicios para estos asuntos. Ayer esta señalado otro de una caída de un viandante que se produjo a la altura del hotel Husa Odeón, en el polígono de A Gándara, en el núcleo donde se encuentra el centro de ocio Odeón, en el que no hubo acuerdo y quedó visto para sentencia.

Un tercer accidente de viandante en la calle, cuyo juicio también se inició en la jornada de ayer, fue por una caída de un peatón en la calle Real de Ferrol, igualmente por el mal estado de las losetas, según el demandante. Quedó aplazada su terminación porque el tribunal resolvió acceder a que un perito valore los daños corporales sufridos por el lesionado.

El Concello de Ferrol ha adjudicado ya el contrato para obras de reparación de viales a la empresa Misturas por de 593.000 euros.

El plazo de ejecución es de dos años prorrogables por otros dos. La tramitación administrativa de adjudicación está terminada por lo que la empresa comenzará en breve.