Torrente asegura que las edilas no dimiten por razones políticas

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El relevo se producirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Pontedeume, el popular Gabriel Torrente, aseguró ayer que la dimisión de las dos concejalas de su equipo de gobierno no tienen ningún trasfondo político. María José Vázquez Romero, fue hasta anteayer Concellería de Deportes e Xuventude, y Ana María Maroño Seco, era responsable de la Concellería de Benestar social e Sanidade. Ambas presentaron a la vez su renuncia el miércoles alegando «motivos personales» y después de mantener una reunión con el resto del grupo popular.

«Me hubiese gustado que continuasen, pero ante los motivos personales no tengo nada que decir», explica el regidor que no tiene ni un reproche para el trabajo realizado por ambas. «La gente y el resto del equipo de Gobierno estaba contenta, por eso quisiera que pudiesen estar en el cargo, lo que pasa es que la política roba demasiado tiempo y en algunas ocasiones no se lle puede compaginar bien con otras actividades y además resta muchas horas a la familia», precisa el regidor.

Ninguna de las concejalas que renuncian desearon realizar declaraciones ayer. Y, casi con toda probabilidad, el próximo jueves se producirá su relevo en el pleno ordinario que se celebrará por la tarde. El alcalde no confirma que las dos siguientes personas en la lista que se presentó a las pasadas elecciones municipales sean las encargadas de cubrir estas dos bajas, pero asegura que en los próximos días dará a conocer el nombre de los nuevos concejales. En cualquier caso, Torrente tiene claro que no se trata de una crisis de gobierno: «Seguimos teniendo mayoría y gobernaremos como hasta ahora», aclara.

La oposición ve una crisis

Tanto el PSOE, como el BNG coinciden en señalar que las dos renuncias son una nueva crisis en el equipo de Torrente, algo que ya sucedió el pasado mandato con la dimisión de otra edila. Entonces fue Ruth García, la concejala de Servicios Sociales, la que presentó una carta de renuncia en la que criticaba duramente la gestión y el trato de Gabriel Torrente. «Confieso que es muy duro ser conciencia de un grupo que no quiere tenerla y ser rechazada por pretender cumplir con el compromiso adquirido», aseguró en su escrito.

«Por mucho que se esmere el alcalde por disimilarlo es vox populi que hay mal ambiente entre los miembros del Gobierno desde hace meses», asegura el portavoz del PSOE Bernardo Fernández, que denuncia falta capacidad de gestión de un gobierno que, además tiene, «estos líos internos».

Mientras el nacionalista Antonio Salvadores puntualiza que «máis que motivos persoais son motivos de goberno non hai diálogo nin consenso entre eles».

«Me hubiese gustado que continuasen, pero ante los motivos personales no tengo nada que decir»

Gabriel Torrente