El naval de Ferrol destruyó 1.815 empleos desde septiembre del 2011

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Los diputados socialistas Beatriz Sestayo, Paloma Rodríguez y Miguel Cortizo se reunieron esta mañana con el comité de empresa de Navantia

21 ene 2013 . Actualizado a las 15:24 h.

El naval ferrolano ha destruido 1.815 puestos de trabajo desde que comenzó el declive de su carga de trabajo. Así lo han dejado patente los miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol, que esta mañana han sustituido el cartel que advertía de los empleos perdidos en las compañías auxiliares desde septiembre del 2011, cuando los trabajadores comenzaron a advertir de los efectos que tendría sobre la economía comarcal la falta de nuevos encargos.

José Blanco, secretario del comité de empresa, calificó de muy preocupante la destrucción de puestos de trabajo en los astilleros de la ría, aunque recordó que su impacto sobre el empleo es aún mayor, ya que por cada empleo directo la actividad naval genera al menos otros dos. «Esta comarca non pode permitir semellante tasa de destrucción de emprego, lles corresponde aos políticos tomar cartas no asunto e recordamos que dende hai tempo pedimos a financiación para a construcción dun dique flotante, un artefacto que xeraría emprego», afirmó.

El comité de empresa mantuvo un encuentro con los parlamentarios socialistas Beatriz Sestayo, Paloma Rodríguez y Miguel Cortizo, con quienes abordaron la situación actual del naval de la ría. «Todos os compromisos ofertados polo PP nas diferentes campañas electorais, como o dique flotante, foron mentiras», afirmó la líder del PSOE local. Además, reclamó «explicacións sobre o culebrón de Pemex» y reiteró que lucharán por el dique flotante para evitar que sigan creciendo las cifras de desempleo. Beatriz Sestayo también criticó que aún no exista confirmación de que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, vaya a participar en la reunión de la comisión del dique flotante fijada para el próximo lunes, día 28.