La movilización en Ferrol de afectados por las preferentes desafió al temporal

FERROL

ANGEL MANSO

Más de medio centenar de personas se concentraron esta mañana frente al Concello de Ferrol

19 ene 2013 . Actualizado a las 21:27 h.

El temporal no logró apagar las reivindicaciones de los afectados por las preferentes. Afectados de distintos puntos de Galicia acudieron esta mañana a la convocatoria realizada desde la plataforma Rías Altas y aunque debido a las inclemencias meteorológicas asociadas al temporal no permitieron el desarrollo de la manifestación prevista, más de medio centenar de personas se desplazaron desde el Inferniño hasta la plaza de Armas a pie, provistos de chubasqueros amarillos, para realizar parte de la movilización prevista. Allí se leyó el manifiesto previsto, a cargo de la actriz y directora de teatro ferrolana Helga Méndez, y se defendió el objetivo de os afectados: «Recuperar el 100% del fruto del ahorro de todas nuestras vidas».

Los afectados fletaron autobuses desde A Coruña y otros puntos de la comunidad gallega, aunque los procedentes de las Rías Baixas finalmente no salieron por las fuertes lluvias y el viento en la zona.

Representantes del PSOE como la secretaria local de la agrupación ferrolana, Beatriz Sestayo; el alcalde de Ares, Julio Iglesias; y la diputada socialista Paloma Rodríguez participaron en la movilización, que también contó con el apoyo expreso del BNG, con la presencia del portavoz municipal, Iván Rivas, y otros cargos; y de la Asociación Cultural Fuco Buxán y de otros colectivos.