El juez deja en libertad con cargos a los tres presuntos agresores del hijo de la concejala de Narón

M. Arroyo / A. Urgorri / F. Varela FERROL

FERROL

El joven recibió el alta en las últimas horas después de tres semanas hospitalizado. Los acusados serán citados para declarar

11 ene 2013 . Actualizado a las 21:29 h.

La Policía Nacional detuvo ayer a los presuntos autores de la brutal agresión que dejó en coma al hijo de la concejala de Ensino en Narón por Terra Galega, María del Carmen Espada. Precisamente en las últimas horas, el joven, de 22 años de edad, fue dado de alta después de tres semanas hospitalizado a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de diciembre en la plaza de Armas de Ferrol. Manuel Golpe Espada regresaba a su casa en compañía de amigos cuando, según los testimonios que maneja la policía, el joven quedó inconsciente y tendido en el suelo a consecuencia de la trifulca, mientras que dos hombres y una mujer emprendieron la huida hacia la plaza de España.

Debido a la gravedad de las lesiones, el chico tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad de A Coruña (CHUAC).

Tanto los amigos que resultaron agredidos en la pelea -en la que se vieron envueltos «al menos seis jóvenes», según la policía- como los testigos de los hechos prestaron declaración en las dependencias policiales de la Avenida de Vigo.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la brigada de Policía Judicial permitieron identificar y detener a los presuntos agresores, dos varones y una mujer, vecinos de la ciudad y con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

Declaración en los juzgados

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que se ocupará del caso, ha ordenado a la policía la puesta en libertad, con cargos, de los tres jóvenes detenidos por el caso. Sugiere que no existe peligro de fuga porque los acusados se presentaron voluntariamente en comisaría, y colaboraron con la investigación. Ya prestaron declaración en sede policial, y ahora queda que lo hagan ante el juez de instrucción, para lo que serán citados en su momento.

Agradecimientos de la familia

La edila y madre del joven agredido ha agradecido a través de la red social Facebook las «muestras de cariño» recibidas durante estos días y ha indicado que la recuperación de su hijo se prevé que sea total.