Ferrol no madruga en el arranque de las rebajas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

PROPIAS

Los comerciantes afirman que la mayor afluencia de gente empezó más tarde que otros años tanto en Odeón como en A Magdalena

07 ene 2013 . Actualizado a las 16:08 h.

Ferrol no ha madrugado en el primer día de arranque oficial de rebajas para un gran número de establecimientos, principalmente para aquellos pertenecientes a cadenas. En el centro comercial Dolce Vita Odeón, pese a que las tiendas de Inditex abrieron sus puertas a las nueve de la mañana, no se registró una gran afluencia de consumidores hasta bien avanzada la mañana. Los locales del grupo de Amacio Ortega fueron los únicos que registraron grandes colas, que brillaron por su ausencia en otros, como el de Blanco, ya que había adelantado las rebajas al pasado día 2.

Los negocios consultados en el centro naronés coincidieron que habían percibido un inicio de la campaña con menos afluencia de gente y ventas que otros años.

En el barrio de A Magdalena la actividad también comenzó más tarde de lo habitual, según aseguran varios comerciantes. Sin embargo, algunos negocios como U de Adolfo Domínguez y La Octava aseguran que en este primer día la actividad es «buena», similar al arranque del año anterior.

Este es el primer año en el que el sector comercial ya llevó a cabo rebajas y descuentos en plena época navideña, debido a que un decreto ley aprobado hace meses liberalizó por completo la aplicación de los saldos.