El Concello repartirá esta tarde 2.500 raciones de arroz con leche


FERROL

El Concello de Ferrol celebra esta jornada la festividad de San Xiao. A los actos institucionales de la mañana, a los que ha confirmado su asistencia la delegada provincial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, seguirá por la tarde la tradicional degustación gratuita de arroz con leche.

La concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós, señalaba ayer que se repartirán unas 2.500 raciones, que se distribuirán en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molins, a partir de las seis. En esta ocasión, se ha encargado la preparación del postre a Cátering Caranza, que las repartirá en la carpa instalada, donde habrá mesas y sillas y también camareros para poder facilitar a las personas mayores que participen en la fiesta.

Este año, con orquesta

Además, como novedad este año habrá una orquesta amenizando la sesión, que comenzará a tocar a partir de las 18.30 horas aproximadamente. Es el acto más popular de una jornada que comenzará con una misa en la concatedral de San Julián a las once de la mañana.

A las doce, el teatro Jofre acogerá la conmemoración del hermanamiento de Ferrol y Lugo y la entrega de la distinción de Ferrolán do Ano a la sociedad empresarial Galictio y de las insignias de oro al investigador Luis Alonso Girgado, el Pantín Classic y la Asociación Sociocultural de Minusválidos. Un concierto de la Banda Ferrolá de Música pondrá el broche al acto institucional.

Reunión del COAG

Por su parte, las delegaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) de Lugo y Ferrol reeditarán también su hermanamiento en el transcurso de una reunión con motivo del día de San Xiao.

Ambas juntas directivas analizarán la «especial» situación que atraviesa su profesión y las posibilidades de aprovechar su relación para extender su colaboración y ampliar la presencia institucional y el servicio a los concellos, asociaciones y población de la ribera cantábrica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Concello repartirá esta tarde 2.500 raciones de arroz con leche