Recuperan el cadáver de un pescador en la costa de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

La «Salvamar Mirfak» trasladó el cuerpo al puerto de Ferrol
La «Salvamar Mirfak» trasladó el cuerpo al puerto de Ferrol Jose Pardo

Su compañero alertó a Salvamento de la caída al mar, en la zona de Prioriño Chico

04 ene 2013 . Actualizado a las 13:05 h.

La embarcación de búsqueda y rescate Salvamar Mirfak recuperó el cuerpo de un pescador asturiano que falleció en el litoral de Ferrol.

Un compañero de la víctima alertó al servicio del Salvamento Marítimo del suceso, indicando que se había precipitado al mar en una zona rocosa de Prioriño Chico, próximo al puerto exterior ferrolano, por lo que, a falta de las conclusiones de la autopsia, todo apunta a que la muerte podría deberse a la caída. Fue un barco pesquero el que localizó el cadáver, que fue trasladado a continuación a la rada de Curuxeiras por el equipo de rescate.

El fallecido, J.D.C.F., era vecino de Avilés. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver, fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide para practicarle la autopsia. Familiares de la víctima se desplazaron a la urbe naval tras tener conocimiento del trágico suceso. Está previsto que una vez emitido el permiso judicial una funeraria proceda al traslado del fallecido a la localidad asturiana para celebrar el funeral.