Las mediadoras del sector crediticio

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lucía Bruquetas y María Jesús Sancho pusieron en marcha en el 2008 la empresa Concrédito Ferrol, dedicada a prestar todo tipo de servicios integrales de financiación. Ambas procedían del sector y ante las primeras señales del desplome que se avecinaba, no se amilanaron y decidieron empezar con la aventura de convertirse en empresarias. «Creemos que es lo mejor que pudimos hacer, aunque sabemos que el sector de la financiación está muy complicado», explica Lucía.

Pese al desplome del mercado de la construcción, todas las dificultades del negocio bancario y las fuertes restricciones existentes en el ámbito financiero, las dos socias se sienten satisfechas de su lustro en funcionamiento. «Lo que hacemos es gestión y asesoramiento para la compra de viviendas, aunque también llevamos a cabo todo tipo de gestiones ante la Xunta relacionadas con la adquisición de pisos de protección oficial, además de préstamos personales y trámites ante el Registro de la Propiedad», explica la copropietaria de Concrédito Ferrol.

Debido a la crisis económica, estas emprendedoras han percibido un descenso en el número de consultas para la búsqueda de financiación hipotecaria, aunque no de forma tan acusada como las operaciones de compra-venta. «La gente sigue interesada en comprar pisos, aunque es verdad que ahora para cerrar una operación tienes que ver a muchísimos clientes», afirma Lucía Bruquetas.

Pese a las condiciones desfavorables, las dos emprendedoras animan a crear empresas. «En un momento como el actual, a veces es la única manera de poder trabajar. Hay que pensar muy bien qué se pone en marcha, intentar conocer muy bien el sector y, si no, hacer un estudio de viabilidad del negocio», explica la dueña de Concrédito Ferrol.

En la creación de su empresa, la burocracia no fue un problema porque «contamos con un muy buen asesor, que todavía tenemos». Hoy en día, el balance es satisfactorio. «Estamos tranquilas, pasándolas canutas pero felices y resistiendo el envite de esta crisis», asegura.

emprendedores lucía bruquetas, propietaria de concrédito ferrol

Es un negocio especializado en la gestión de financiación.

Funciona en el barrio de A Magdalena, en la calle Galiano.

La firma fue creada en el 2008