Defensa confirma la salida de Ferrol a Australia del «Cantabria» para el 3 de enero

FERROL

JOSÉ PARDO

El buque se incorporará con la Marina Real del continente durante el 2013

27 dic 2012 . Actualizado a las 18:33 h.

El Ministerio de Defensa acaba de confirmar la fecha de salida de Ferrol hacia Australia del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria. Tal y como ya adelantó La Voz el pasado día 20, la ceremonia de despedida oficial tendrá lugar durante la mañana del día 3 de enero.

El Cantabria saldrá de la estación naval de A Graña «para desplegarse junto a la fuerza naval de la Marina Real Australiana durante el año 2013».

El acto estará presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado, en la que será su segunda visita a Ferrol desde que asumió el cargo. De hecho, en su recorrido por el Arsenal el 21 de noviembre, cuestionado al respecto, recalcó que la unidad «va a salir en su hora, en su tiempo y perfectamente listo».

Cabe recordar que el buque, fabricado en los astilleros de Navantia en Puerto Real, sufrió una avería estructural que afectaba a su navegación y a sus capacidades operativas. Tuvo que ser reparado en los astilleros ferrolanos y, ahora, tras realizar las pruebas pertinentes, se da luz verde para esa incorporación para operar con la Marina continental. Estaba programado que, antes, asumiese durante un tiempo el mando de la operación Atalanta contra la piratería en el Índico, aprovechando su navegación. La mencionada avería obligó a adelantar la participación en el dispositivo de la fragata F-104, que suma ya casi un mes operando en el Índico.